Cómo Tratar el Síndrome de la Cola Fría en Perros: Una Guía Completa

sindrome de la cola fria perros

hqdefault

Indudablemente, entre las especificaciones que distinguen a los perros es la eficacia con la que tienen la posibilidad de desplazar la cola en el momento en que están excitados. Entonces, si su cola se regresa fláccida, recia y fláccida, puede ser fundamento de preocupación.

Entre las probables condiciones para esta movilidad limitada en la extremidad posterior es la ‘miopatía coccígea’, asimismo famosa como ‘síndrome de la cola fría’ o ‘síndrome de la cola rota’. Una afección aguda que perjudica los músculos de la cola y genera mal en el momento en que el perro lo muerde.

Índice
  1. Causas del síndrome de cola fría en perros
  2. Qué causantes influyen en la aparición del síndrome de la cola de Limber
  3. ¿Qué es el síndrome de la cola fría?
    1. ‘Knocktail’ es una condición que acostumbra perjudicar a las etnias de trabajo mucho más enormes, ocasionando movimiento de la cola y mal, si bien comunmente se soluciona sin intervención veterinaria.

Causas del síndrome de cola fría en perros

No se sabe la etiología precisa de este inconveniente. No obstante, distintas indagaciones señalan a que hay que a la suma de una sucesión de componentes predisponentes, adjuntado con un ingrediente genético:

  • Componentes genéticos: perros de restauración, por poner un ejemplo golden, pointer, beagle, setter o el labrador, tal como otras etnias con condiciones cinegéticas o deportivas.
  • Nadar y nadar en agua friísima. Esta es la causa más frecuente, si bien asimismo puede suceder tras nadar en agua muy ardiente.
  • Entornos con mucha humedad y frío.
  • La cola se sacude regularmente con mucha fuerza.
  • Llevar a cabo ejercicio intensísimo, singularmente si el animal no está correctamente listo o en las mejores condiciones.
  • Sitios de enorme altura sobre el nivel del mar.
  • El síndrome del rabo frío asimismo puede suceder en perros en el momento en que continúan un buen tiempo en un espacio cerrado sin salir. Esto pasa con mucho más continuidad en el momento en que dicho espacio es una jaula o transportín donde el perro no puede estirarse con comodidad.

Qué causantes influyen en la aparición del síndrome de la cola de Limber

Bueno, todavía no hay cien% de seguridad de que lo genere, en verdad aún hay indagaciones sobre esto, no obstante, aquí existen algunas probables causas que merece la pena nombrar:

¿Qué es el síndrome de la cola fría?

El síndrome del rabo frío es una miopatía que perjudica a las fibras musculares del rabo (afín a un ‘esguince’), y no debe malinterpretarse con la rotura del rabo de un perro.

Tratándose de un desarrollo muscular agudo, este trastorno hace aparición de manera inmediata, admitiendo al dueño ver a fácil vista que algo anda mal con su perro. El síntoma primordial es que la cola está fláccida, frecuentemente recia en la base y cayendo totalmente inmóvil.

‘Knocktail’ es una condición que acostumbra perjudicar a las etnias de trabajo mucho más enormes, ocasionando movimiento de la cola y mal, si bien comunmente se soluciona sin intervención veterinaria.

Es una patología poco famosa, poco estudiada y hasta el día de hoy no bien definida. Los datos compendiados en este estudio de dueños de Labrador Retriever se usaron para detallar los accidentes y efectuar una investigación de casos y controles para dilucidar los causantes de peligro en 38 casos y 86 controles.

Cerca del diez por ciento de los perros la sufrían. La incidencia amontonada de movimiento inexplicable de la cola fue del 9,7 por ciento. Nadar (que se estima que está de forma directa relacionado con la patología) no es un precursor preciso para una cola callosa, pero es un aspecto de peligro (OR = 4,7) y los perros de trabajo fueron mucho más susceptibles que los perros de familia (OR = 5,1). Las latitudes mucho más al norte probaron ser un aspecto de peligro para desarrollar la patología y los perros estaban mucho más íntimamente relacionados entre sí de lo que cabría aguardar por al azar.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Tratar el Síndrome de la Cola Fría en Perros: Una Guía Completa puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir