Consejos para cuando tu gato rechaza el agua: ¡No te desesperes!

que hacer si mi gato no quiere tomar agua

hqdefault

Exactamente la misma los humanos, el agua es un fluido escencial para la salud de tu gato, y tienes que proteger que gaste la cantidad día tras día sugerida. Ten en cuenta que los gatos son cazadores por naturaleza, y consiguen los fluidos que su cuerpo precisa de animales como pájaros, roedores e inclusive lagartijas, que aportan a su cuerpo por lo menos un 70% de contenido de agua.

Pero los gatos familiares no tienen la posibilidad de apresar y su nutrición es dependiente de lo que les faciliten sus dueños. En la mayoría de los casos, los gatos familiares comen pienso, que gracias a su desarrollo de fabricación es solo un 8% de agua. Y, por ende, estos gatos precisan tomar agua con mucho más continuidad que los gatos que viven en la naturaleza.

Índice
  1. Señales de que tu gato puede estar desecado
  2. ¿Cuánto debe tomar mi gato?
    1. Flexibilidad de la piel
    2. ¿De qué forma sé si mi gato está desecado?

Señales de que tu gato puede estar desecado

La deshidratación es una grave amenaza para la salud de tu gato. Si tu gato no bebe bastante agua, puede deshidratarse velozmente. Aquí existen algunas maneras de contrastar si su gato podría estar desecado.

  • Flexibilidad de la piel: verifique la piel de su gato pellizcando delicadamente el exceso de piel entre los omoplatos para ofrecerle forma de tentáculo. Una vez liberada, la piel de su gato debería regresar a la normalidad en menos de un segundo. Si la piel de tu gato no regresa a la normalidad, posiblemente tu amigo esté desecado.
  • Ojos hundidos: mira bien los ojos de tu gato. Si los ojos de su gato están desenfocados o semejan hundidos o apagados, la deshidratación puede ser la causa.
  • Boca seca – Examina las encías de tu gato. Las encías de tu gato siempre y en todo momento han de estar rosadas y húmedas. Si presiona su dedo contra las encías de su gato, el sitio que presiona se volverá blanco, pero si no vuelven a un color rosado saludable en uno o 2 segundos tras eliminar el dedo, su gato puede estar desecado.
  • Estreñimiento: marque una casilla pequeña. En el momento en que los gatos están desecados, de manera frecuente están estreñidos. Si su gato no defeca tanto como es costumbre, la deshidratación puede ser la causa.
  • Jadeo – En contraste a los perros, los gatos no acostumbran a jadear. Si tu amigo felino está jadeando, posiblemente esté desecado.

¿Cuánto debe tomar mi gato?

La proporción de agua que bebe un gato cada día es dependiente bastante de su dieta. Si solo comes vivo, precisas considerablemente más agua que si solo comes alimentos húmedos envasados.

Como norma establecida, tenemos la posibilidad de estimar que si tomas mucho más de 100ml por kilogramo de peso si solo comes pienso, o mucho más de 50ml si solo comes de lata, que andas tomando bastante. Algo está mal.

Flexibilidad de la piel

Revise la piel de su gato pellizcando delicadamente la piel sobrante entre los omoplatos. En el momento en que lo sueltes, la piel de tu gato debería volver como estaba en menos de un segundo. Si la piel de tu gato no se cura inmediatamente, tu amigo podría estar desecado.

Fíjate bien en los ojos de tu gato. Si semejan perder la concentración, están apabullados o desanimados, la deshidratación puede ser la causa.

¿De qué forma sé si mi gato está desecado?

La hidratación es primordial para todos y cada uno de los animales. Si tu gato no bebe agua y se deshidrata, es esencial comprender advertirlo para llevarlo de forma rápida al veterinario.

Estos son varios de los fundamentos que provocan la deshidratación: diarrea, vómitos, fiebre, inconvenientes mingitorios y calor elevado.

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para cuando tu gato rechaza el agua: ¡No te desesperes! puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir