Descubre el Carácter y el Temperamento del Pastor de las Islas Shetland


El duro tiempo de las Islas Shetland en frente de la costa de Escocia probablemente contribuyó al pequeño tamaño de sus animales familiares originarios. Está el popular poni Shetland, ovejas y vacas de las Islas Shetland, tal como el perro pastor. pero un cuerpo entregado. Sus movimientos son distinguidos y armoniosos. El cuello es largo y bien arqueado, lo que les deja llevar la cabeza alta en todo instante. Tienen la espalda recta y tenuemente encorvada. El pecho es profundo y las costillas arqueadas.
Las piernas son fuertes, pero no pesadas. Bien paralelos vistos de frente, tienen una musculatura bien creada. Los cuartos traseros son anchos y poderosos, con pies ovalados y dedos cerrados. La cola es de implantación alta y llega hasta el corvejón. Está cubierto de pelo y tenuemente curvado hacia arriba.
Precaución del perro Shetland
El perro pastor de Shetland tiene mucha energía, precisará quemarla jugando y realizando ejercicio todos y cada uno de los días. Esta es una característica que todos y cada uno de los perros pastores tienen en común: una enorme vitalidad, adjuntado con una gran curiosidad. ¿El resultado? Un perro que no para. ¡Debes empujarlo a fin de que no se agobie ni se ponga ansioso en el hogar!
Por su tamaño puede vivir en una vivienda pequeña, pero hay que combatir para salir a la calle, mejor si es un ambiente rural donde puede correr y jugar sin peligro.
Historia
En el siglo XIX, en las Islas Shetland en el norte de Escocia, los ancestros del Shetland Sheepdog, con frecuencia llamado Sheltie, asistieron a los rebaños de ovejas y brindaron la alarma en el momento en que extraños ingresó. su granja
No obstante, el origen exacto de este perro es tan obscuro como la niebla que cubre su tierra natal. Su semejante con el Collie de pelo largo apoya la teoría de que desciende de estos perros, que se estima que fueron importados de Escocia. No obstante, los criadores de Colleys y múltiples expertos refutan esta afirmación.
Cabeza
Alargada y con apariencia de cuña, tiene una cabeza plana entre las orejas y mejillas lisas que se unen a su hocico redondeado, que es afín al largo de la cabeza. Visto de lado, el hocico y la cabeza semejan estar paralelos, separados por una pequeña parada.
Sus orejas son de implantación alta, de pequeño tamaño y forma triangular. Es propio de la raza que se queden erguidos con las puntas dobladas en el momento en que están alarma. Sus ojos tienen forma de almendra y están insertos oblicuamente. Sus dientes tienen forma de tijera.
Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el Carácter y el Temperamento del Pastor de las Islas Shetland puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos