Consejos para evitar que tu perro se resbale en casa


Conozco a varios dueños de perros mayores que me preguntan qué tienen la posibilidad de llevar a cabo para eludir que sus perros mayores resbalen por el suelo. Este inconveniente no se restringe a los perros mayores, con lo que, con independencia de la edad de su cachorro, aquí asimismo hay mucha información de utilidad para usted.
No es extraño que los perros de todas y cada una de las edades y tamaños se resbalen en ciertos géneros de pisos. Las baldosas, los pisos laminados y los pisos de madera son solo ciertos ejemplos de superficies mucho más duras para caminar. Esto se origina por que las garras de su perro no tienen nada que tocar, en contraste a las alfombras y el césped.
Recortar el pelo de mi perro
Un corte de pelo veloz puede ser todo cuanto se precisa para progresar la tracción en suelos duros.
Vas a ver, tu perro tiene patas pilosas. No solo en la parte de arriba, sino más bien asimismo en la parte de abajo. Si levanta la pata de su perro, va a ver pelo entre las almohadillas de las patas. Conforme medra este pelo, puede contemplar las almohadillas de las patas.
Diabetes canina
Los perros con diabetes tienen la posibilidad de enseñar signos de debilidad en las patas traseras, si bien este síntoma es más frecuente en gatos diabéticos. La diabetes es más habitual en mujeres que en hombres y es mucho más recurrente en perros perdigueros, pastores alemanes, schnauzers miniatura, keeshonds y caniches, si bien todas y cada una de las etnias tienen la posibilidad de verse perjudicadas.
Los perros que tienen sobrepeso o comen dietas ricas en azúcares y granos tienen un mayor peligro que esos que tienen un peso saludable y que comen dietas ricas en proteínas. Si su perro tiene debilidad en las patas traseras y otros síntomas recurrentes de la diabetes, un fácil análisis de sangre puede saber si la causa es la diabetes.
Mantén un peso saludable
Si tu perro tiene sobrepeso u obesidad, esto puede contribuir al mal en las articulaciones y inconvenientes de movilidad. Asista a su pareja a sostener un peso saludable y considere un programa de pérdida de peso si tiene adversidades. Tu veterinario puede aconsejarte sobre de qué manera lograr que tu perro pierda peso de manera segura y eficiente.
Una señal reveladora de que un perro tiene mal gracias a inconvenientes de movilidad es verlo intentando de sostenerse parado sobre superficies escurridizas como baldosas, laminado o pisos de madera. Esto puede ocasionar que nuestro perro resbale e inclusive se caiga. Para achicar su irritación, tenemos la posibilidad de poner alfombras y/o tapetes en el piso.
Mi experiencia con Max
A lo largo de unos buenos 12 años, mi compañero de vida fue un bulldog inglés llamado Max. Era un perro mucho más grande de lo común para su raza y pesaba 40 kg. Tenía bastante sobrepeso y por mucho que procuramos supervisarlo, el perro no adelgazaba.
Max vivía en una vivienda con jardín, y eso basta para estos perros. Ocasionalmente lo sacábamos a pasear y socializaba con otros perros, si bien siempre y en todo momento le agradaba estar relajado en su rincón preferido: bajo el árbol que teníamos en frente de la piscina.
Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para evitar que tu perro se resbale en casa puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos