¿Cómo Manejar la Celosía de mi Gato Cuando Hay Otro Gato en el Hogar?


En ocasiones, en el momento en que nos encaramos a algún cambio en el ambiente, logramos hallar a nuestro gato triste, apático, esquivo… Tenemos la posibilidad de meditar que está enfermo, deprimido, pero ¿está receloso? ¿Puede un gato ser receloso y posesivo con sus dueños?
Posesivo: que representa la posesión, angustiado por ser apartado por un contrincante en el cariño o en el favor, que además de esto se preocupa por preservar lo propio y que pide única y absolutamente todo amor y también idolatría para sí mismo. Celos: desconfiados, recelosos, suspicaces y miedosos de ser sustituidos. ¿Se semeja a ti? Y no, no quiero decir que tu novio o novia sino más bien a tu gato.
Escucha esta entrada en nuestro podcast Gatos
En Pet Medical Center nos encontramos para cuidar de tu gato, visítanos en Privada Juriquilla 99A, llámanos al 663-0171, envíanos un WhatsApp al 4427560483, síguenos en Fb: Pets Medical Center Qro. o redacta a nuestro Messenger.
Nos encontramos a su servicio de lunes a viernes de diez:00 a 19:30 horas y cada sábado de diez:00 a 17:30 horas.
Otras causas por las que tu gato es belicoso
Un gato con una camada de gatos puede silbar, chillar, perseguir, machacar o procurar pegar a otro gato, aun con el que fué amigo. antes. La agresión de la madre en la mayoría de los casos reduce una vez que se retiran los gatos. Eludir a una reina maternalmente combativa es una gran idea para impedir futuras camadas y inconvenientes de agresión.
La agresión entre gatos debe distinguirse de los juegos «beligerantes» que tienen la posibilidad de ser normales. Es común que los gatos y gatos jóvenes concurran en juegos rudos y activos, puesto que todos y cada uno de los juegos felinos comprometen agresión. Los gatos viran, persiguen, se escabullen, brincan, apalean, patean, arañan, emboscan, atacan y muerden entre sí, y todo es muy entretenido. Si juegan, es recíproco. Cambian de permisos de manera frecuente. Sus orejas acostumbran a estar hacia adelante en el momento en que juegan, sus pezuñas tienen la posibilidad de estar hacia afuera pero no dañadas, y sus cuerpos se inclinan hacia adelante, no hacia atrás.
Señales de que tu gato está receloso
A veces, en el momento en que una novedosa mascota o inquilino entra en el hogar, tu gato puede ver conminado su papel al sentirse mucho más inseguro y/o territorial. Los gatos tienen distintas maneras de probar que están recelosos, pero los hábitos más frecuentes son:
- Se ocultan
- Pierden el apetito
- Semejan irritados o silbando a su «contrincante»
- Marcan su territorio y comienzan a mear fuera de su caja de arena
- Dejan de mirarte
¿De qué forma se comportan los gatos recelosos y posesivos?
La primera señal de celos en tu gato son los hábitos de búsqueda de atención. El felino trata de enfocar a su persona de referencia solo con distintas propósitos, para alimentarse, para jugar o sencillamente para gozar del contacto físico.
Si aprecian que algo o alguien está interfiriendo en su interacción con su figura de referencia o que hay un «contrincante» que les llama la atención, los gatos recelosos y posesivos continuarán alarma, siendo un tanto desafiantes con sus contrincantes.
Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo Manejar la Celosía de mi Gato Cuando Hay Otro Gato en el Hogar? puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos