Tiña en gatos: Duración y tratamiento

tina en gatos duracion y tratamiento

hqdefault

La dermatofitosis, generalmente famosa como tiña, es una infección ocasionada por hongos (micosis) que perjudica la piel de humanos y animales.

El término tiña procede del latín tinea (polillas de la ropa) en tanto que las lesiones de esta patología son redondas, como los orificios que hacen las polillas en la ropa.

Índice
  1. Sarna felina
  2. ¿QUÉ ES UN RETORNO EN GATOS?
    1. ¿De qué manera se diagnostica la tiña?

Sarna felina

La sarna felina es ocasionada por un ácaro (Notoedres cati o Cheyletiella) que vive dentro de la piel del animal. Cava túneles bajo la piel y esto causa picazón severa. Hay otro ácaro (Otodectes cynotis) que solo inficiona los oídos. Los gatos hacen enormes lesiones en las garras en el área de la cabeza y las orejas. Para removerlos se usan baños, cremas o fármacos inyectables que van a ser indicados por su veterinario. Estos ácaros que ocasionan anomalías de la salud de la piel en los gatos asimismo tienen la posibilidad de transmitirse a los humanos. Se observan pápulas con prurito esencial, que incrementa con el calor. Para su régimen se usan cremas y por norma general no genera lesiones graves.

La tiña en gatos son infecciones recurrentes ocasionadas por hongos, eminentemente Microsporum canis. Paraliza los folículos pilosos y se come los pelos desde el interior, haciéndolos rompibles y frágiles. El pelo que cae por la depilación (alopecia) deja una manera redonda característica que se prolonga a distintas unas partes del cuerpo. En los gatos no hay picor ni inflamación de la piel. La tiña es una patología de la piel de los gatos enormemente infecciosa y la polución de los animales sanos se genera a través del contacto con extractos de pelo parasitados. Estos pelos están en los animales enfermos, pero asimismo en el medioambiente (viven múltiples meses), con lo que el contagio puede ser indirecto, sin tocar al gato enfermo.

¿QUÉ ES UN RETORNO EN GATOS?

La nosología de la piel felina más especial es la tiña en gatos. Es un trastorno provocado por el hongo Microsporum Canis, que se extiende de manera fácil y es enormemente contagioso.

Por consiguiente, la detección y el régimen son escenciales para eludir su propagación.

¿De qué manera se diagnostica la tiña?

La tiña en gatos unicamente se puede hacer un diagnostico con un examen clínico, en tanto que su fachada es variable y se puede confundir con otras patologías de la piel, como afirmábamos antes.

  • Lámpara de madera: Es una lámpara de luz ultravioleta apuntada hacia el pelo en una habitación obscura y al comienzo, los pelos inficionados emiten fluorescencia con un característico color manzana. Mencionamos de entrada en tanto que sólo algunas de las especies de dermatofitos lo muestran, si el Microsporum canis el que tiene un ingrediente solicitado. Además de esto, otras substancias tienen la posibilidad de tener una fachada afín en la piel, con lo que los desenlaces de esta prueba no son definitivos.
  • Examen microscópico de pelos sospechosos: Esta prueba puede proveer un diagnóstico veloz y fiable si se observan elementos fúngicos y esporas socias. Con este procedimiento es imposible detectar la clase de dermatofito y los desenlaces negativos no son terminantes, en tanto que los pelos no se tienen la posibilidad de escoger apropiadamente, esto es, no estaban inficionados.
  • Cultivo de hongos: Este es el procedimiento de decisión. Los pelos elegidos se recogen y se ponen sobre medios de cultivo particulares para su posterior incubación en el laboratorio. Una opción mejor es seleccionar pelos quebrados, los que están cerca del área de la piel lesionada o esos que enseñaron fluorescencia bajo la lámpara de Wood.

Si quieres ver otros artículos similares a Tiña en gatos: Duración y tratamiento puedes visitar la categoría Salud o revisar los siguientes artículos

Subir