¡Descubre Fácilmente si tu Gato Está Sobrepeso! Con Estos Sencillos Pasos

como saber si mi gato esta gordo

hqdefault

Saber si su gato tiene sobrepeso no es tan fácil como ponerlo en una báscula puesto que los gatos vienen en muchas etnias y tamaños y no hay un peso ‘ideal’ estándar. El peso de un gato puede oscilar entre los 3,6 kilogramos y los 11 kilogramos. Prosigue estos simples procedimientos para guiarte a revisar si tu gato tiene sobrepeso:

  1. Mira a tu gato arriba. Debería poder ver una cintura entre la caja torácica y las caderas. Si tu gato tiene bastante pelo, pasa las manos por los costados para sentir la hendidura.
  2. Otro ojo de lado. Un gato en forma no debe enseñar una barriga «colgante».
  3. Contacta a tu gato. Siente el torso de tu gato, sin apretar bastante. Debería poder distinguir precisamente su espalda y sus costillas.
Índice
  1. Obesidad en gatos
  2. ¿De qué forma detectar un gato con sobrepeso?
  3. ¿De qué manera detectar si un gato tiene sobrepeso?
    1. ¿De qué forma sé si mi gato está gordito o tiene sobrepeso?

Obesidad en gatos

Cada vez existen más casos de diabetes en gatos pues comen mucho más de lo que precisan y llevan una dieta errónea, lo que es causa de la obesidad. Además de esto, sin la actividad física que se requiere para abrasar calorías no asistencia en lo más mínimo. Debe proveer a su mascota ejercicio y juegos diarios. Existe el mito de que el gato no requiere cuidados, que es suficiente con ofrecerle agua y comida puesto que son muy independientes. Como es natural, cualquier mascota precisa atención, amor, tiempo y un ambiente conveniente para subsistir absolutamente. La nutrición se encuentra dentro de los pilares escenciales que no puedes pasar por prominente en labras de tu confort, y la manera más óptima de eludir anomalías de la salud tan frágiles y graves como la diabetes. (La incapacidad de producir insulina para desarticular la glucosa.)

No te pierdas nuestros productos «De qué forma cuidar de un gato desde los primeros días» y «Cuánto cuesta cuidar de un gato»

¿De qué forma detectar un gato con sobrepeso?

En condiciones de peso especiales, las costillas y la columna vertebral de un gato tienen que palparse con sencillez sin ser atractivas y cubiertas con una fina cubierta de grasa. Si miras a tu gato desde arriba, en el momento en que tenga su peso habitual, deberías poder admitir una cintura pequeña, y la almohadilla de grasa en la parte de abajo del abdomen (la parte de abajo del abdomen) habría de ser mínima.

En un gato con sobrepeso vas a ver las próximas señales:

¿De qué manera detectar si un gato tiene sobrepeso?

Si no está seguro de si su gato está en forma o tiene sobrepeso, verifique los próximos factores:

  • Siente sus costillas. Idealmente, puede tocarlos de forma fácil y contarlos bajo la piel. Si hay una cubierta delgada de grasa, está bien, pero si no puedes discriminarlas, tienes sobrepeso.
  • Mira todas y cada una de las áreas del cuerpo donde sobresalen los huesos (cadera, isquiones, columna, hombros). Debería poder hallarlos por contacto superficial. Si no puedes observarlos o si andas cubierto con una gruesa cubierta de grasa, tu gato precisa adelgazar.
  • Mira a tu gato desde arriba; tienes que ver adelgazamiento en el área de la cintura, tras el pelo. Si no posee cintura o si la barriga es mucho más ancha que el pecho, entonces tienes un gato obeso.
  • Ver a tu gato en el perfil; el pecho ha de ser mucho más profundo que el vientre, que se curva hacia arriba en un gato físicamente capaz. Tu gato precisa ponerse a dieta si la barriga se curva hacia abajo.

¿De qué forma sé si mi gato está gordito o tiene sobrepeso?

  • Si al sacarle las costillas a tu gato no puedes contarlo por exceso de tejido genital.
  • Si el pecho de tu gato cuelga hacia la parte de abajo de las patas delanteras.
  • Si en el momento en que miras a tu gato desde arriba no puedes observar su cintura, es posible que sea obeso.
  • Si es bien difícil detectar la cadera, la espalda, el hombro u otras partes donde los huesos entran en contacto con la área, o si en su rincón halla piel.

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Descubre Fácilmente si tu Gato Está Sobrepeso! Con Estos Sencillos Pasos puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir