Consejos para hacer un Arenero para Gatos: ¡Aprende cómo hacer uno fácilmente!


En la mayoría de los casos, el gato no va a tardar mucho más de unos días en estudiar a dónde debe ir toda vez que lo necesite. Pero vamos a ahorrar considerablemente más tiempo si sostenemos la caja siempre y en todo momento limpia.
Las piscinas con baños tienen una enorme demanda. Si las cajas de arena de tu gato familiar no están muy limpias, es mucho más posible que instales la defecación en otro rincón de la vivienda.
Virtudes
- La primera virtud de llevar a cabo tu caja de arena para gatos es la personalización en función de las pretensiones de tu mascota.
- Además de esto, puedes contribuir a proteger el medioambiente usando materiales reciclados para edificarlo. O sea esencial, puesto que hay que mudar la caja de arena por lo menos una vez por año a fin de que no se amontonen pésimos fragancias allí.
Cuando hayas estudiado las peculiaridades de tu gato y lo que debe existir en el arenero de tu mascota, te contamos los pasos que tienes que proseguir para hacer tu arenero en el hogar.
Feromonas
En el momento en que un gato semeja no admitir cambios en la vivienda, algo que le asista a achicar el agobio y admitir la situación puede ser mejor que las feromonas.
Considere poner un difusor Feliway en la parte posterior de la habitación a fin de que la habitación no se sienta tan extraña. Puede ser una solución ideal en el momento en que el cambio es muy elevado, o en habitaciones (que en este momento tiene el letrero de «WC felino») por las que acostumbran a transitar tus gatos.
Género de gato
No todos y cada uno de los gatos son iguales. Ciertos tienen distintas peculiaridades y pretensiones. Por servirnos de un ejemplo, un gato grande precisa mucho más tamaño y hondura. En cambio, un cachorro precisará menos espacio y una camada saludable que no provoque reacciones alérgicas. Además de esto, son curiosos y juguetones, procurarán darse la vuelta en la arena y de ahí que hay que buscar las dimensiones correctas para su tranquilidad.
¿De qué manera seleccionar el arenero para el gato?
En el momento de escoger el arenero para el gato, hay que tener en consideración tres causantes: el tamaño, la altura y la oportunidad de incorporarle una funda:
- Tamaño: como el que traen los gatos Se viran solos antes de ir al baño y asimismo se mueven al hurgar, con lo que tienes que seleccionar un arenero que tenga cuando menos una hora y media del largo de tu gato. Es primordial que te quedes bien ahí y logres desplazarte con independencia, de ahí que es preferible ir (poco) que ir corto.
- Altura: los gatos y gatos mayores tienen la posibilidad de tener inconvenientes para meterse en el arenero, con lo que en estas situaciones aconsejamos un modelo con una altura máxima de 15 centímetros. Para gatos mayores con buena salud, la altura del arenero ha de estar entre 30 y 40 cm.
- Funda: la decisión entre un arenero con o sin funda va a depender de las opciones de tu gato. A ciertos les agrada respetar su ambiente en el momento en que hacen sus pretensiones, al paso que otros eligen algo de intimidad. Las cajas de arena para gatos cerradas tienden a generar menos fragancia, pero cerciórate de que a tu gato le agrade la iniciativa.
Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para hacer un Arenero para Gatos: ¡Aprende cómo hacer uno fácilmente! puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos