Consejos para lograr que tu gato beba agua: ¡Aprende cómo hacerlo ahora!


Hay múltiples causas por las que un gato puede dejar de tomar la cantidad frecuente de agua. Ciertas de ellas podrían ser:
- Falta de higiene en el bebedero o en el espacio donde se sitúan sus complementos.
- Inconvenientes de conducta ocasionados por anomalías de la salud como la patología del tracto urinario inferior felino.
- Con la llegada del calor, los gatos pierden el apetito y les cuesta mucho más tomar agua.
Trucos a fin de que tu gato tome mucho más agua
¿Deseas que tu gato tome mucho más agua? Prosigue estos trucos que marchan con todas y cada una de las mascotas a fin de que el agua sea considerablemente más apetecible:
- Añade abrevaderos al agua que estén hechos de acero inoxidable, vidrio o cerámica. Estos son materiales que sostienen el agua limpia y fría por mucho más tiempo.
- Adecentar el bebedero y mudar el agua por lo menos una vez cada día. Apreciarás como tu gato va a aprovechar para tomar agua en el momento en que se le agregue agua fría.
- Da a tus gatos agua de calidad y buen gusto. A varios gatos no les agrada el gusto del agua del grifo. En estas situaciones, lo destacado es usar agua embotellada.
- Pone el bebedero en un espacio conveniente, distanciado del arenero a fin de que no le entre mugre, y asimismo distanciado de la comida a fin de que no se moje.
- Completa el clásico bebedero con una fuente de agua para gatos. Estas fuentes donde el agua está en incesante movimiento impulsan la curiosidad del hombre y lo animan a tomar mucho más agua.
- Añade algo de caldo a la comida seca de tu gato, o dale comida húmeda ocasionalmente. Así vas a estar aportando la proporción de agua que precisas para tomar, incluyéndola de forma directa como una parte de la nutrición.
¿Qué le pasaría a mi gato si no bebe agua?
Lo más habitual que le puede pasar a un gato que no bebe bastante agua es que corra el peligro de padecer Patología del Tracto Urinario Inferior, una patología muy habitual en los gatos que es la carencia de hidratación. lo impulsa mucho más. Pero, aparte de esta patología, tu gato tiene la posibilidad de tener otros síntomas por carecer de líquidos:
- Jadeo incesante.
- Pérdida de apetito: en especial comida seca.
- Disminución de la actividad, sopor y depresión.
- Piel seca, labios y boca secos.
- Pérdida de flexibilidad de la piel.
- Deshidratación: Si tu gato no bebe bastante agua y no la consigue de la dieta, corre el peligro de padecer una deshidratación grave.
- Estreñimiento: la carencia de líquido en el cuerpo endurece las heces, complicando su expulsión del cuerpo.
- Insuficiencia renal: si tu gato se deshidrata, los riñones comienzan a recibir menos sangre y no la filtran. Esto causa que substancias dañinas, como la creatinina y la urea, se queden en el torrente sanguíneo.
¿Qué puedo llevar a cabo a fin de que mi gato tome mucho más?
Existen muchas maneras de hallar que tu gato tome mucho más agua. Todo cuanto debes llevar a cabo es meditar y también procurar cosas distintas hasta el momento en que halles la solución.
- Cambia el agua. Aun los gatos mucho más sibaritas tienen la posibilidad de tener opciones en lo que se refiere al género de agua, les agrada el agua del grifo o, en su defecto, el agua embotellada.
- Abrevaderos fabricados en distintas materiales. Si tu gato no bebe agua, puede ser por el hecho de que no le agrada el cuenco en el que está. Prueba cuencos de plástico, cristal, cerámica o acero inoxidable hasta el momento en que halles el que mucho más te agrade.
- Múltiples abrevaderos cerca de la vivienda. Acrecentar las fuentes de agua y distribuirlas en distintas sitios como el salón, la cocina, las habitaciones puede asistir al gato a tomar mucho más agua. Es preferible escoger sitios de poco tráfico a fin de que se sientan mucho más cómodos.
- Comida húmeda. Incluye comida húmeda en su dieta o incrementa la que le ofreces.
- Combinar el pienso con agua. Si su gato come alimentos secos, esta es una manera de proveer mucho más agua por medio de la dieta.
- El agua sabe bien. Si tu gato no bebe agua, puedes animarlo a que lo lleve a cabo progresando su gusto. Puedes usar el agua donde has cocinado carnes o pescados y ofrecerlo de manera directa o añadirlo a tu bebida para ofrecerle gusto.
- Un bebedero tipo fuente. Se demostró que estos abrevaderos incrementan el consumo de agua en los gatos. El agua que hay en ellos no aniquila ni mancha y el truco o cascada les anima a tomar mucho más.
GRUPOS DE TRABAJO DE MOVILIZADORES DE DIADA Y 1-O
Según el comunicado de la ANC, se acordó unánimemente hacer un conjunto de trabajo para planear ámbas movilizaciones independentistas. «lo más esencial del año» con ocasión de la Celebración Nacional de Cataluña, el 11 de septiembre, y el 1-O, aniversario del fallido golpe para derrocar al gobierno.
Por consiguiente, el próximo «enorme propósito» es la Charla Nacional del Movimiento Civil por la Independencia, que se efectuará el 11 y 12 de marzo con entidades independentistas y sociedad civil para buscar tácticas recurrentes hacia la independencia.
Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para lograr que tu gato beba agua: ¡Aprende cómo hacerlo ahora! puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos