Descubre los Secretos Para Entender la Mente de un Perro y Lograr que Obezca


En el momento en que somos progenitores de un niño perro, finalmente deseamos abrazarlo y llevarlo a cabo sentir lo más bien que se pueda. El directivo y educador canino de LealCan, Enrique Solís, enseña:
“Las muestras de cariño se comprenden de otro modo. Ellos son caninos y nosotros somos humanos y disponemos distintas rituales de saludo que tienen la posibilidad de cambiar según el contexto y otros causantes”.
Implica a otra gente
En ocasiones es poco entretenido interaccionar con exactamente la misma persona en todo momento para tu perro. Haz que otros integrantes de tu familia o personas novedosas concurran y jueguen con él, esto va a hacer que tu perro halle los juegos mucho más atrayentes y amenos, y va a poder sentirse mucho más amado por todos.
No te limites a darle a tu perro juegos habituales como pelotas, cuerdas o frisbees. Si bien estos juegos son muy precisos y también atrayentes para ellos, son bastante sencillos y frecuentemente se aburren de manera rápida. Si verdaderamente deseas retar mentalmente a tu perro, prueba nuevos juguetes como:
Siéntate
Indudablemente, la primera orden y, si deseas, la mucho más simple es instruir a un perro para sentarse. Esta es la primera de las advertencias que todo dueño, sea especialista o no, debe realizar con su perro. No solo por el hecho de que es el mucho más simple, sino más bien por el hecho de que el perro puede expresar distintas ocasiones, como soliciar comida o salir a la calle.
Entre las formas mucho más funcionales de instruir este comando es enseñarle al perro una manzana de la discordia y dejar que la huela por un rato. Entonces, ponga la gominola en su mano y, con el puño, dibuje una línea imaginaria desde la cabeza del perro hasta la espalda, representando la palabra «siéntate» o «siéntate», según gustes. Tras múltiples intentos apreciarás que el perro se sienta en el momento en que haces esta acción.
¿Por qué razón el saber de la etología canina me puede contribuir a educar a mi perro?
La obediencia necesita progresar o cambiar el accionar de tu perro. Cuanto mucho más sepas sobre el planeta canino, desde técnicas de adiestramiento hasta etología, mejor lograras comunicarte con él. Es primordial que comprendas la razón del accionar de tu perro. Con altas dosis de paciencia y empatía, lograras interpretar sus signos y sentimientos.
No se aconsejan los métodos basados en desaprobaciones, si bien a primer aspecto semejan marchar veloz. Con ellos, vas a poder parar el accionar inapropiado en un instante preciso, pero no le proporcionarás una opción alternativa que satisfaga a tu perro del mismo modo que remover el accionar (o aun mucho más). Además de esto, los sentimientos de temor y mal afectan de forma negativa el vínculo que tienes con tu perro, incluida su seguridad en ti, hasta el punto de que puede desarrollar problemas médicos mental, accionar belicoso, agobio o fobias.
Agresión
En ocasiones varios perros son beligerantes, aun en nuestra casa. Esto se origina por que en ocasiones aceptamos que los perros son animales y no nos comprenden, pero esto no es completamente cierto.
Los perros tienen la aptitud de observarnos y entender nuestro lenguaje corporal, con lo que saben admitir nuestra voz, movimientos y posición. Es de esta forma como tienen la capacidad de admitir si nos encontramos cómodos con su presencia o no.
Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los Secretos Para Entender la Mente de un Perro y Lograr que Obezca puedes visitar la categoría Comportamiento canino o revisar los siguientes artículos